Receta de salsa Buffalo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Recetas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Receta de salsa Buffalo

La salsa Buffalo o búfalo es una salsa clásica de Estados Unidos, procedente más concretamente de Buffalo (Nueva York), la cual utilizan para bañar alitas de pollo. Tal es el éxito de las Buffalo Wings que actualmente se consumen en todo Estados Unidos y ya son conocidas en buena parte del mundo, aunque cada territorio y cada restaurante tiene sus variantes. Aun así, todas ellas tienen dos ingredientes comunes: una buena salsa picante y mantequilla. A partir de aquí se pueden añadir distintas hierbas y especias para dar nuestro toque personal a la receta.

En la receta de hoy vamos a utilizar los ingredientes más habituales.

Ingredientes

  • 60 g de mantequilla
  • 150 g de sala picante (Tabasco, Sriracha, etc. o bien la que se suele utilizar en EE.UU.)
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Pimienta negra
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de Salsa Worcestershire (Lea Perrins)
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Pimienta cayena al gusto (solo si queremos hacerlas más picantes)

Preparación

  1. Derretimos la mantequilla en un cazo a fuego suave.
  2. Cuando la mantequilla esté derretida por completo, añadimos la salsa picante elegida, el ajo seco en polvo, la sal, la pimienta negra y la salsa Perrins. Cuando esté todo integrado, añadimos la cucharadita de azúcar.
  3. Cocinamos a fuego suave, removiendo de vez en cuando, nuestra salsa Búfalo durante unos 10-15 minutos para que espese.

¿Cómo espesar la salsa búfalo?

Si al apagar el fuego notas que la salsa está un poco aguada, no te preocupes. Al irse enfriando, se espesará, gracias a la mantequilla, así que no hace falta agregarle nada para hacerla más espesa.

¿Cómo hacer buffalo wings o alitas con salsa búfalo?

Lo primero que tenemos que hacer es freír las alitas de pollo en abundante aceita y ponerlas a escurrir sobre papel de cocina absorbente. Por otro lado, pondremos un par de cucharadas de la salsa Buffalo dentro de un bol grande. Ya por último, incorporamos las alitas de pollo dentro del bol y mezclaremos todo bien con unas pinzas de cocina para que las alitas de pollo queden bien bañadas por la salsa.

Comentar también que la salsa picante que uses para hacer la receta determinará el nivel de picante de la salsa Buffalo. También nos queda la posibilidad de aumentar el nivel de picante añadiendo cayena en polvo.

¿Cuánto dura nuestra salsa Buffalo casera?

Aunque ninguno de sus ingredientes deberían ponerse malos rápidamente, lo aconsejable para aderezos y condimentos caseros es consumirlos en las 2 semanas siguientes a la elaboración. Para ello, deberemos conservar la salsa en nuestra nevera.

También es posible congelar la salsa en una cubitera de hielo, transferiendo los cubitos a una bolsa zip por 6 meses. 

¿Con qué se puede acompañar la salsa búfalo?

La apuesta ganadora es acompañar la salsa Buffalo con alitas de pollo fritas. Pero hay otras alternativas, un ejemplo es añadirla a unas verduras asadas como en estas alitas de coliflor al estilo Buffalo.

Deja una respuesta