Especias que ayudan a combatir el calor

Especias que ayudan a combatir el calor

Con este calor nos apetecen alimentos frescos: ensaladas, gazpacho, frutas como la sandía o el melón. Pero, ¿sabías que las especias también nos pueden ayudar a aliviar las altas temperaturas? A continuación, indicamos aquellas especias que son indicadas para hacernos un poquito más llevaderos los días de verano más sofocantes.

Especias y pimientos picantes

Sí, sí, leéis bien, especias picantes como la cayena o guindillas van a subir nuestra temperatura corporal, estimulan la circulación sanguínea y al final van ha hacer que comencemos a sudar, lo cual reducirá el calor corporal. ¿Por qué si no en lugares donde hace mucho calor como la India, Etiopía o México están habituados a las comidas bien picantes.

Hinojo 

Podemos utilizar el hinojo para preparar una bebida refrescante para el verano. Solo tendremos que remojar las semillas en agua durante toda la noche. A la mañana siguiente, colaremos el agua, añadiremos una pizca de sal, azúcar y limón. Podremos tener la bebida bien fría en la nevera o servir con hielo. 

Amchur o mango en polvo

Esta especia con sabores agridulces, está repleta de antioxidantes y también tiene propiedades refrescantes. Podemos agregar el polvo de mango en un curry o salsa picante, directamente espolvorear un poquito en la fruta o en una bebida para darle un toque refrescante. Y por si esto fuera poco, el amchur también tiene efectos beneficiosos en la piel, reduciendo los granitos causados por el calor. 

Semillas de cilantro 

Las semillas de cilantro tienen propiedades diaforéticas, o lo que es lo mismo, favorecen el sudor. Por eso se consideran un buen remedio para la fiebre. Y Además de mantener nuestro cuerpo fresco, de regalo también nos ayudarán a mantener nuestro tracto digestivo limpio. 

Semillas de comino 

Las semillas de comino son especias muy utilizadas en los hogares indios porque ayudan prevenir los golpes de calor. Para obtener sus beneficios de una manera rápida, apetecible y muy refrescante, podemos agregar directamente las semillas de comino a las bebidas, como refrescos de limón o té fríos. 

Deja una respuesta