Las semillas de mostaza son semillas pequeñas y redondas de la familia Brassicacea. A menudo son de color amarillo, marrón o negro. Hay aproximadamente 40 especies diferentes de mostaza, muchas de ellas silvestres y algunas cultivadas para su uso como especia. 

Las semillas de mostaza, las verduras y las raíces se comen en muchas culturas. Sin embargo, esta planta se utiliza principalmente en Europa y los Estados Unidos como condimento, popular en la cocina francesa y en los perros calientes. El condimento de mostaza es un puré de sus semillas y vinagre. La cúrcuma se agrega a la salsa para darle un color amarillo brillante.

Las semillas de mostaza tienen una gran cantidad de nutrientes que incluyen: vitamina A, B6, C y folato, minerales como potasio, magnesio, selenio, manganeso, fósforo y cobre, ricas en ácidos grasos omega 3 y fuente inagotable de compuestos anticancerígenos como los glucosinolatos, isotiocianatos y sinigrina. Sus nutrientes son beneficiosos para prevenir el cáncer, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, controlar el azúcar en la sangre y combatir las infecciones.