La maca es una planta peruana que crece en las montañas de los Andes, de ahí su nombre de ginseng peruano. Es una verdura crucífera, lo que significa que está relacionada con el brócoli, el repollo y la col rizada. La maca es un ingrediente común en la cocina peruana que le da a los platos un sabor terroso. La planta de raíz de maca se puede moler en polvo y agregar a las comidas o batidos.

Tradicionalmente integrada en la nutrición de los nativos peruano, la raíz de maca se ha convertido en un «superalimento» moderno. Puede consumirse en batidos, ensaladas, zumos, postres y recetas de cocina cruda.

Pero aparte de sus usos culinarios, la maca también puede tener varios beneficios para la salud: aumenta la libido, disminuye la disfunción eréctil, aumento de la energía, aumento de la fertilidad, mejora del estado de ánimo, reduce la presión arterial, reduce el daño solar, ayuda a luchar contra los radicales libres, reduce los síntomas de la menopausia y mejor la capacidad de aprendizaje y la memoria.